De qué forma proteger su furgoneta

La pérdida o daño de una furgoneta puede hacer más que incomodar o paralizar al conductor hasta el momento en que se procese un reclamo de seguro. Menos del tres por cien de las herramientas robadas se devuelven a sus propietarios, lo que resulta en una pérdida de más de 80 millones de euros para los comerciantes de todo el país entre dos mil diecisiete y 2019. Y cuando eso significa citas perdidas, los efectos pueden ser costosos.

A Dios gracias, mediante una combinación de decisiones de compra cautelosas, medidas de seguridad de furgonetas con los pies en el suelo e innovaciones tecnológicas, es posible resguardar una furgoneta y reducir el peligro de ser víctima de un delito.

Algunas de estas medidas de seguridad para furgonetas pueden incluso ofrecer ahorros inmediatos al reducir el coste de la prima de su seguro, al paso que todas tienen como objetivo hacer que su vehículo sea menos atrayente para los ladrones, sosteniendo sus herramientas protegidas.

Hemos entrado en más detalles sobre ciertos de estos pasos a continuación:

Prioriza la seguridad de la furgoneta a la hora de seleccionar tu vehículo

Seleccionar la camioneta adecuada es un primer paso cuando se trata de maximizar la seguridad de la furgoneta y evitar el hurto de herramientas. Al hacer de la seguridad de la furgoneta una prioridad desde el comienzo, reducirá la necesidad de estimar hacer modificaciones más adelante.

Seleccionar una furgoneta más segura no se trata solo de la última tecnología. Los aspectos simples de la furgoneta, tal y como si tiene ventanas traseras que muestren el contenido a los ladrones, asimismo deben tenerse en cuenta al efectuar una adquiere.

Cómo se dirigen los delincuentes a su empresa

Para minimizar la posibilidad de que su furgoneta sea atacada, puede ser útil entender los métodos que los criminales pueden utilizar para ingresar a su vehiculo. Si bien es difícil defenderse de algunos de estos enfoques, existen algunas técnicas más nuevas que puede evitar si planea con cuidado.

Estas son ciertas técnicas más frecuentes que emplean los ladrones y algunos consejos sobre cómo evitarlas.

Machacar y sujetar

En muchos hurtos, los ladrones sencillamente van a romper una ventana y agarrarán todo cuanto puedan alcanzar antes que suene la alarma. Las alarmas de los vehículos pueden asistir, ya que la mayoría de las furgonetas solo tienen ventanas en la parte delantera, y normalmente están monitoreadas por una alarma. Es una buena idea vaciar su camioneta todas las noches para evitar dejar artículos valiosos a la vista de posibles ladrones.

Pelado de la puerta

En muchas furgonetas, los sensores antirrobo estarán en la parte delantera, ya que es el punto de entrada más simple. Mas eso deja el techo y las puertas laterales y traseras sin protección. Los ladrones pueden, literalmente, despegar estas puertas, o recortar y despegar el metal delgado, sin romper ninguna cerradura ni activar las alarmas. Una defensa es estacionar su camioneta en un garaje cerrado con llave o en un área bien iluminada.

Hackeo de llaveros

A medida que aumenta la cantidad de llaveros inalámbricos, los ladrones han adaptado sus técnicas. Los piratas informáticos procuran las señales inalámbricas que produce su llave y después las replican para mentir a su furgoneta haciéndole creer que se presionó la tecla. Esto es en su mayoría sigiloso, y el sistema podría aun desactivar las alarmas.

Los números son llamativos. Según la empresa Tracker, esta clase de trucos se usaron en el 93 por ciento de los hurtos de vehículos en dos mil veinte, un incremento del veintisiete por ciento solo en los últimos 5 años.

Para evitar esto, piensa pausadamente dónde guardas las llaves cuando no están en tu furgoneta. Los escáneres tienen un alcance pequeño, así que sostenga las llaves distanciadas de la entrada primordial de noche. También podría considerar invertir en un rastreador GPS para su furgoneta, de tal modo que pueda alertar a la policía y darles su ubicación si sucede lo peor. Hablaremos de estos con más profundidad a continuación.

Considere hacer modificaciones a la furgoneta

Hay modificaciones que puede realizar en su furgoneta actual para prosperar su seguridad.

Sin embargo, escoja estos con cuidado por el hecho de que algunas modificaciones, incluso si se realizan teniendo en cuenta la seguridad de la furgoneta, en realidad podrían acrecentar sus primas o incluso cancelar su póliza. Así que asegúrese de discutir cualquier modificación propuesta con su empresa de seguros primero.

image

También recomendamos instalar solo modificaciones de seguridad con certificación de seguridad. Incluso si su modificación reduce sus primas, desde luego que no hay garantía de que los ahorros superen el costo del trabajo efectuado en su furgoneta.

En todo caso, vamos a estimar algunas de las modificaciones y dispositivos antirrobo de furgonetas más efectivos para lograr una furgoneta más segura.

Invierta en un GPS de seguimiento de vehículos

Una forma poco a poco más popular y de alta tecnología de aumentar la seguridad de las furgonetas es invertir en un sistema de seguimiento GPS de vehículos. Los rastreadores están disponibles desde solo veinte euros a 40 euros, pero los beneficios van a ser más seguros si el rastreador ha sido montado por una compañía cualificada.

Es probable que el costo ascienda a cientos de euros por un sistema fiable como los proporcionados por líderes del mercado como CobraTrak, Teletrac y Smartrack, pero también hay modelos de suscripción libres para reducir los costos iniciales.

Utilice candados para furgonetas, barras en el volante y sistemas de alarma antirrobo para resguardar su furgoneta

Los métodos más tradicionales para mejorar la seguridad de las furgonetas incluyen la instalación de cerraduras para camionetas más resistentes. Las modificaciones más habituales son los interbloqueos, que se usan independientemente del mecanismo de bloqueo existente de la furgoneta y ofrecen protección contra ataques de fuerza bárbara. Los slamlocks funcionan de manera similar, excepto que se bloquean de manera automática cuando se cierra la puerta, mientras que un deadlock debe bloquearse y desbloquearse manualmente con una llave. Los interbloqueos implican un paso adicional: cerrar la puerta por segunda vez, lo que significa que, como sistema, solo son tan confiables como la persona responsable de utilizarlo.

Otras modificaciones de seguridad disponibles incluyen:

Sistemas de protección del convertidor catalítico

Placas de acero para resguardar las manijas y mecanismos de sus puertas

Un bloqueo del volante es una adición de menor costo que no implica ninguna modificación en el vehículo y es fácil de instalar.

Estas herramientas, que se vieron más ampliamente en los días precedentes a los complejos sistemas de alarma de vehículos que existen hoy en día, todavía tienen sus usos. Tratándose de sistemas de alarma de terceros, el paso inicial es asegurarse de que el sistema que está considerando sea verdaderamente mejor que el que viene con la furgoneta. Echemos una ojeada a de qué forma las certificaciones de seguridad de Thatcham clasifican la seguridad del vehículo y de qué forma se relaciona esto con los sistemas de alarma.

Hay ocho categorías de seguridad de furgonetas conforme el sistema. Estrictamente hablando, estos no califican la efectividad de las medidas de seguridad, sino que las clasifican por tipo. No obstante, hay mucha superposición entre estos dos:

Los sistemas de seguridad de categoría 1 en furgonetas ofrecen:

Detección perimetral

Detección de encendido

Detección de movimiento del habitáculo

Una advertencia perceptible

Un inmovilizador de configuración pasiva que aísla un mínimo de dos circuitos/sistemas operativos

Los sistemas de categoría 2 no precisan una alarma, mas sí requieren un inmovilizador que cumpla con los criterios anteriores.

Si tu furgoneta ha sido acreditada con el estatus de Categoría dos, no posiblemente pase a Categoría 1.

Sin embargo, al hacer que un ingeniero aprobado instale una alarma acreditada por Thatcham, puede lograr una categoría 2/1, que es fundamentalmente la categoría más alta libre para una furgoneta sin una alarma preinstalada que cumpla con los criterios anteriores.

Mejorar la categoría de su vehículo de dos a 2/1 puede tener beneficios en términos de las primas de su seguro, además de lograr un mayor grado de seguridad. Pero siempre y en toda circunstancia compruebe que este sea el caso ya antes de efectuar cualquier cambio o modificación en su sistema de seguridad.

Asegurando tu furgoneta nueva

Ya antes de contratar un seguro, acá hay algunas preguntas para hacerle a su proveedor de seguros de furgonetas para asegurarse de que tiene la cobertura que necesita.

Qué está incluido en la póliza y qué se espera de cuando se trata de resguardar su furgoneta, por ejemplo, duerme en un garaje de noche

¿Las mercaderías en tránsito están incluidas en la póliza?

¿La reparación de lunas está cubierta por el seguro?

Si las pertenencias personales son dañadas o robadas, ¿esto va a estar cubierto por la póliza?

¿Se proporcionará un vehiculo de sustitucion si la suya es robada o dañada?

¿El contenido comercial de la camioneta (cosas como herramientas y computadoras portátiles) va a estar asegurado en caso de daño o hurto?

Si contratas un seguro de herramientas, ¿tus herramientas estarán cubiertas de un día para otro? Ofrecemos cobertura de herramientas las 24 horas, que se puede añadir a su póliza por una prima auxiliar.

Comportamiento: asegura tu furgoneta con fáciles medidas de seguridad

De nada sirve el mejor candado del planeta si un conductor no lo utiliza. Y la alarma más segura no tiene sentido si suena en un parque industrial abandonado en la oscuridad de la noche.

La clave para aumentar al máximo la seguridad de la furgoneta es usar todas y cada una de las herramientas disponibles para asegurar su camioneta y formar el hábito de continuar la práctica más segura.

Nunca dejes objetos de valor en tu furgoneta

Muchas furgonetas tienen una calcomanía que notifica a los posibles ladrones que no se dejan objetos de valor desatendidos en su vehículo durante la noche. Pero, ¿cuántos conductores vacían verdaderamente su furgoneta todas las noches?

No hace falta decir que la mejor manera de evitar el hurto de herramientas de la furgoneta es sacarlas de la furgoneta durante la noche para guardarlas en un sitio seguro.

A lo largo del día, cuando puede entrar y salir de su vehiculo con las manos llenas de herramientas o materiales, puede ser difícil cerrar la puerta con llave todo el tiempo. Considere invertir en una caja de acero para herramientas con llave para añadir una capa adicional de disuasión, particularmente contra los ladrones ventajistas.

Elija sus lugares de estacionamiento cuidadosamente

Evita los parking mal iluminados y las calles vacías con pocos ojos en ellas. Si tiende a aparcar cuando aún brilla el sol, es simple pasar por alto este simple paso. Esté atento a las luces de la calle y anticipe dónde van a estar los rincones más oscuros del estacionamiento ya antes de seleccionar su lugar. Incluso si está estacionando en su entrada, aún debe considerar tomar ciertas medidas de seguridad sencillas, como instalar luces de seguridad o una puerta con cerradura.

Cuando se trata de seguros y estacionamiento, uno de los pasos más importantes es estacionar su vehiculo donde le dijo a su aseguradora que la estacionaría. De esa forma, si tiene la mala suerte de ser víctima de un hurto, aún estará cubierto.

Sostenga un registro de lo que hay en su camioneta

Mantener un inventario detallado del contenido de su furgoneta le ayudará mucho si debe hacer una reclamación al seguro. También puede recordarle el valor de todas sus herramientas y equipos, lo que puede ayudarlo a rememorar tomar cautelas de seguridad sensatas. Como los comerciantes tienden a construir sus compilaciones de herramientas durante muchos años, es muy fácil subestimar su valor total. El valor promedio de una herramienta robada reportada es de 385 euros, y se calcula que se birlaron 217,000 herramientas entre 2017 y dos mil diecinueve.

Para artículos más costosos, guarde los recibos para simplificar el proceso de reclamos si es necesario, solo asegúrese de no guardar los recibos en su camioneta

Informa a tu personal sobre la seguridad de las furgonetas

Puede rememorar cerrar con llave las puertas y descargar la camioneta por la noche, mas ¿confía tanto en las personas que trabajan con usted o para usted? Si otras personas tienen acceso a su furgoneta, asegúrese de que estén bien informadas sobre sus peculiaridades de seguridad y entiendan sus expectativas. Si tiene un programa de inducción de empleados, asegúrese de incluir alguna formación en seguridad a fin de que se transforme en parte de la cultura de su empresa. Independientemente de Eche un vistazo a este sitio web las cautelas de seguridad que decida tomar, debe asegurarse de estar cubierto.